Duelo de alto voltaje en el Pavelló Menorca – menorca al día
Skip to content

Duelo de alto voltaje en el Pavelló Menorca

Foto: Jaume Fiol

Duelo de alto voltaje en el Pavelló Menorca, con toda seguridad el partido más exigente al que se habrá tenido que enfrentar hasta ahora el Hestia Menorca. El líder, el CB Prat, visitará la isla para poner a prueba el nivel del equipo que dirige Oriol Pagès.

Los jugadores menorquines saben que este es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario, por lo verde que está aún la competición, no será un duelo trascendental en lo que se refiere al resultado, pero si que lo será para situar el verdadero nivel del equipo menorquín, llamado a estar arriba, al igual que el equipo catalán, que llegará a Maó con dos caras conocidas, la de Marc Blanch, exjugador del desaparecido Menorca Básquet, y Quim Salvans, uno de los héroes del ascenso del ascenso a LEB Plata del Básquet Menorca, allá por la temporada 2017/2018.

La defensa menorquina deberá multiplicarse para poderle competir de tú a tú a un equipo uy completo en todas sus líneas. Se antoja trascendental, como afirma Oriol Pagès, controlar el ritmo de juego, lograr minimizar las transiciones catalanas y adueñarse de la pintura, con un factor añadido que puede jugar en contra del equipo menorquín, la participación de Dijkstra, que se antoja complicada, ya que no se ha podido ejercitar con normalidad durante la semana, debido a la lesión cervical que ya le impidió jugar en La Roda.

El Prat llegará a Maó como líder de la clasificación, con 5 victorias en otros tantos partidos, una más que el Menorca, que se encuentra con un partido menos. La última de ellas ante el Villarrobledo, por un contundente 86-61. En sus filas cuenta con el incombustible Marc Blanch, exjugador del extinto Menorca Básquet, sigue siendo un jugador fundamental en las filas del equipo catalán, siendo en los primeros 5 partidos el máximo anotador del equipo, con 12.6 puntos.

Joan Creus, un ya clásico de la categoría y con experiencia en LEB Oro, es una de las incorporaciones del equipo que entrena Daniel Miret, es el encargado de dirigir al equipo, siendo el máximo asistente, con 5 asistencias por partido, y complementándose a la perfección con el experimentado Carles Marzo. El juego interior lo acapara un jugador como Lucio Da Silva, el brasileño de 2’13 centímetros es el MVP del equipo en el arranque de la competición, 17’8 créditos de valoración por partido.

Marc Sese, la ametralladora desde el 6’75, superando el 56% de acierto en los 5 encuentros disputados, Kriss Helmaniss y Adrià Domenech, junto a Blanch y Creus, lideran la producción ofensiva de un bloque llamado a estar en lo más alto de la competición.

El partido se jugará este domingo, a partir de las 12 horas, en el Pavelló Menorca, siendo Joan Fanés y Cristian García los encargados de impartir justicia.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail


Deja un comentario

Your email address will not be published.