La ayuda de San Crispín para atenuar la crisis de la Covid – menorca al día
Skip to content

La ayuda de San Crispín para atenuar la crisis de la Covid

La cooperativa recoge más de 1.500 productos de primera necesidad para familias vulnerables

Solidaridad.
Solidaridad.
La recogida en San Crispín supera ya los 1.500 artículos de primera necesidad. (Foto: SAN CRISPIN)

La campaña solidaria de recogida de alimentos de primera necesidad que promueve conjuntamente la Cooperativa San Crispín y la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” a favor de Cruz Roja Menorca con el objetivo de poder ayudar a las familias y colectivos más vulnerables, ha conseguido superar la barrera de donación de 1.500 productos de primera necesidad.

La campaña se inició el pasado 16 de octubre con motivo de la Semana Social impulsada por CaixaBank con la colaboración de 100 entidades sociales de toda España, que en el caso de Menorca, tenía como uno de sus objetivos recoger alimentos de primera necesidad como leche, arroz, legumbres, productos frescos sin refrigeración como patatas o cebollas y productos de limpieza e higiene. Por otro lado, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, hizo el primer donativo de 1.000 euros para la campaña.

Actualmente Cruz Roja tiene en Menorca siete puntos de distribución de productos de primera necesidad donde se atienden actualmente a 982 familias y desde el estallido de la pandemia, se había producido un falta de productos debido al incremento de peticiones. Es por ello que se decidió organizar esta recaudo solidario que bajo el título “Por los que más lo necesitan “, se está articulando a través de los tres establecimientos que San Crispín tiene en Alaior y Es Migjorn como espacio para la donación. La campaña se alargará hasta el próximo 20 de noviembre, momento en el que se hará balance final de todo lo que haya podido recoger.


Comment

  1. … un aplauso por haber escogido una entidad de reconocido prestigio como la Cruz Roja, paradigma de lo que significa la palabra AYUDA… en vez de los aparatos de blanqueo de la secta católica, que no deja de ser una empresa religiosa de captación de voluntades y subsidios para fines espurios… bravo por vosotros, demostráis buen criterio e inteligencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.