Más de 1.400 firmas para pedir la vuelta del doctor Fernández – menorca al día
Skip to content

Más de 1.400 firmas para pedir la vuelta del doctor Fernández

Creada una plataforma en Change.org que recoge apoyos para el regreso del responsable de la UCI

Las concetraciones del personal sanitario se han repetido cada día desde que se conoció el cese
Las concetraciones del personal sanitario se han repetido cada día desde que se conoció el cese

Más de 1.400 personas ya han firmado en la plataforma Change.org solicitando que “restituyan al jefe de la UCI del Hospital Mateu Orfila de Menorca”, el doctor Ramón Fernández, cuyo cese ha provocado un gran incendio. 

La petición, iniciada por la usuaria Katia Cura desde Maó el pasado viernes, ha recibido numerosos apoyos en muy pocas horas y a las 15.45 de este sábado ya alcanzaba las 1.433 adhesiones.

El escrito, tras realizar una cronología para explicar la destitución del doctor Fernández, detalla que “este no es un motivo suficiente, aunque puede que le sirva ante los tribunales, para destituir a un profesional que ha hecho tanto para nuestro servicio y para la sociedad menorquina desde que empezó su trabajo hará casi 22 años”.

“Ha fundado la Unidad de Cuidados Intensivos del Área de Salud de Menorca, ha hecho posible la implantación de marcapasos en nuestra isla evitando tener que trasladar a los pacientes necesitados de este tratamiento a la isla vecina Mallorca”.

El artículo de Change.org añade que el doctor Fernández “ha iniciado el programa de donación de órganos en nuestro hospital entre muchos otros proyectos y sin olvidarnos de la brillante gestión la situación vivida actualmente con la pandemia mundial por la Covid-19″.

Cura solicita la firma porque “no podemos consentir que una decisión tan importante se tome sin dar unos motivos más explícitos y esclarecedores”. Aquí puedes ver la petición iniciada en Change.org hace un día. 

Igualmente, los sanitarios del turno del fin de semana han vuelto a concentrarse hoy a las puertas del Hospital Mateu Orfila para protestar por la destitución del galeno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.