Més per Menorca se posiciona contra Marruecos por su ataque a los saharauis – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca se posiciona contra Marruecos por su ataque a los saharauis

El senador autonómico Vicenç Vidal se ofrece al Frente Polsario

Més per Menorca.
Més per Menorca.
Los ecosoberanistas siempre se han posicionado a favor de la causa saharaui.

Més per Menorca condena el hecho de que Marruecos haya violado el alto el fuego firmado con el Frente Polisario con un ataque al paso fronterizo de Guergeuerat. Desde la formación nacionalista, que  siempre se ha posicionado al lado de la libertad del pueblo saharaui, condenan rotundamente el nuevo ataque perpetuado por Marruecos contra el pueblo saharaui que rompe de forma flagrante el acuerdo firmado en 1991 con el Frente Polisario.

Los menorquinistas denuncian que la comunidad internacional, y en especial España, no ha estado nunca junto al pueblo saharaui en la defensa de sus derechos y siempre permanece pasiva ante los ataques y agresiones que sufre. Més per Menorca reivindica que de una vez se ponga fin a la violencia contra este pueblo y  que, como antigua potencia colonial, cumpla sus deberes internacionales y apoye la libre determinación del pueblo saharaui.

Este posicionamiento también lo ha adoptado Més per Mallorca. Quien más se ha significado es el senador autonómico, Vicenç Vidal quien ya ha contactado con el delgado en España del Frente Polisario para ponerse a su disposición.


Deja un comentario

Your email address will not be published.