Teletrabajo en Menorca: dudas sin resolver – menorca al día
Skip to content

Teletrabajo en Menorca: dudas sin resolver

PIME Menorca advierte que hay muchas cuestiones que el nuevo marco legal no aclara

Conectadísimos
Conectadísimos
El teletrabajo crece como la espuma y podría venirse abajo como un souflé

Una nueva realidad implica un nuevo marco regulatorio. La ley existe y el Real Decreto 28/2020 planteaba cómo quedaría l la actividad fuera del centro habitual de trabajo.

Según una nota de PIME publicada a finales de esta semana, poco o nada se aclara respecto al tratamiento de los datos (protección de datos), del control de seguridad de la información entre los equipos del centro de trabajo y el hogar del trabajador, la regulación fehaciente de horario, las consecuencias de pasar horas frente a la pantalla, la garantía de una buena conexión que no ponga en peligro el trasvase de informaciones o comunicaciones, pérdida de identidad corporativa, los problemas de un mayor aislamiento laboral, pérdida en el intercambio de órdenes o comunicaciones y más.

La nueva realidad demanda urgentemente un hilo conductor a nivel de temas relativos a teletrabajo y, por ese motivo, se ha puesto en marcha una formación específica de cerca de 3 horas dirigida a sus socios y donde se trata de manera monográfica el teletrabajo.

Dirigido a pequeñas empresas y autónomos, con especial atención a la nueva normativa y las lagunas que quedan según PIME, el curso se hará el miércoles 18 a las 11 de la mañana. La Escuela de negocio AICAD Business School desarrollará los principales factores y obligaciones de la nueva normaitva y compartirá herramientas y soluciones para la imprementación del trabajo en remoto.

AICAD acaba de aterrizar en las islas. Es una escuela de negocios que nació en el archipiélago canario y que ha desplegado oficinas por todo el mundo en forma de franquicias. Tiene una oficina ya en Ibiza. Como escuela de negocios plantean ofrecer una visión innovadora con experiencia internacional y con una gran diversidad de recursos académicos y técnicos para liderar cualquier proyecto profesional con garantías de éxito.

Como centro privado de educación superior e investigación, enlazan el conocimiento científico sobre el comportamiento humano y las tecnologías para impulsar cambios y transformación en el trabajo de las organizaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.