112.000 euros para integrar inmigrantes en Menorca – menorca al día
Skip to content

112.000 euros para integrar inmigrantes en Menorca

El Consell de Govern aprueba prorrogar esta partida un año más

Consell de Govern.
Consell de Govern.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, anunció el acuerdo para ayudar a la integración del colectivo de inmigrantes en Menorca. (Foto: CAIB)

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria d’Afers Socials a suscribir la tercera adenda del Convenio de colaboración con el Consell Insular de Menorca para desarrollar actuaciones de integración de inmigrantes para el año 2020 que está valorada en 112.000 euros. El Convenio, que se firmó en 2017, tiene por objeto llevar adelante actuaciones y programas destinados a facilitar la integración de las personas inmigradas, en especial, mediante la gestión de la red de puntos y oficinas de información, asesoramiento y orientación para este colectivo.

La adenda que se firma ahora quiere dar continuidad al Convenio en el sentido de que no se pueden interrumpir las actuaciones por los perjuicios que se podrían generar en el sector de inmigrantes residentes en la isla de Menorca. Además, se quieren consolidar los proyectos iniciados con los convenios anteriores..

En cuanto a la financiación, de acuerdo con los términos del Convenio y la adenda, el coste total de las actuaciones es de 112.000 euros, que es la misma cuantía que se previó en el convenio inicial, y será asumido a partes iguales por la Conselleria d’Afers Socials  y el Consell Insular (56.000 € cada parte).

Hay que tener en cuenta que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares tiene la competencia exclusiva en materia de integración social y económica del inmigrante. Por otra parte, los Consells insulars tienen como competencia propia el desarrollo comunitario y la integración, así como políticas de atención a las personas y los colectivos en situación de pobreza o necesidad social.


Deja un comentario

Your email address will not be published.