El doctor Fernández Cid podrá continuar en su cargo si acepta un nuevo modelo en la UCI – menorca al día
Skip to content

El doctor Fernández Cid podrá continuar en su cargo si acepta un nuevo modelo en la UCI

Ha mantenido una reunión este lunes con el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.

Las concetraciones del personal sanitario se han repetido cada día desde que se conoció el cese
Las concetraciones del personal sanitario se han repetido cada día desde que se conoció el cese

“Una propuesta de acuerdo en relación a su continuidad como jefe del servicio que pasa por introducir un nuevo modelo de tipo organizativo/asistencial y de gestión de los pacientes críticos en base a criterios clínicos objetivos fijados por la propia Sociedad Española de Medicina Intensiva, bajo la supervisión de la dirección médica del Hospital“. Se la ha presentado el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià, al doctor Ramón Fernández-Cid en la reunión que han mantenido este lunes y que se retomará mañana martes para tomar una decisión definitiva.

El cese de la dirección del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Mateu Orfila que se anunció la pasada semana ha provocado manifestaciones del personal sanitario y pacientes durante todos estos días. Julià considera que “las opiniones y manifestaciones que se puedan producir en torno a una decisión tomada por la dirección son lícitas, pero lamenta que se haya llevado al terreno de la descalificación, el insulto y el ataque personal, una situación que en ningún caso se puede permitir”.

La reunión de esta mañana, convocada por la gerencia, se ha producido con la voluntad de tratar a través del
diálogo y los canales internos habituales en una organización como es el Hospital Mateu Orfila, y siempre desde el ámbito técnico, la situación que se ha generado a raíz de la propuesta de cese del doctor Fernández-Cid como jefe de la UCI”.

Romà Julià ha recordado que “en ningún caso se ha cuestionado la valía profesional del doctor Ramón Fernández-Cid ni el excelente trabajo que está haciendo todo el equipo profesional de la UCI, tanto médicos como personal de enfermería y auxiliares” pero ha señalado que “desde el momento que acepté el cargo de la dirección del Área de Salud de Menorca mi propósito era aportar mi bagaje profesional para introducir los cambios en la organización que, desde el punto de vista técnico, considerara oportunos pensando en procurar la mejor asistencia a los pacientes. El cambio de modelo de nuestra UCI responde a este objetivo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.