Relevo en el senador menorquín – menorca al día
Skip to content

Relevo en el senador menorquín

Tóbal Marquès sustituirá a un Jordi López que lo deja por motivos personales y profesionales

Lo deja.
Lo deja.
El senador popular Jordi López abandona la primera línea política por motivos personales y profesionales.

El senador por Menorca, Jordi López Ravanals, ha anunciado este lunes en rueda de prensa informativa su inminente renuncia al escaño que consiguió en las elecciones generales celebradas el 10 de noviembre de 2019. Acompañado por la presidenta y la secretaria del PP, Misericordia Sugrañes y Asunción Pons, respectivamente, el senador ha anunciado que su renuncia será efectiva a finales de esta semana.

Se trata, ha explicado, de una decisión muy meditada a la vez que dolorosa que se explica en razones de índole personal y en la necesidad ineludible de reincorporarse al proyecto empresarial que tenía iniciado. Jordi López, visiblemente emocionado, ha agradecido la oportunidad y la confianza que le brindó en primer lugar la presidenta del PP-Menorca, Misericordia Sugrañes, una oportunidad que le permitió encabezar la candidatura y recuperar la plaza del Senado para esta fuerza política en una de las votaciones más igualadas de la historia que no se decidió hasta pasados unos días, tras el recuento del voto por correo y la revisión de varios votos por unas impugnaciones .

El todavía senador apurará aún su tiempo de servicio a lo largo de esta semana. Mañana mismo y el jueves asistirá al pleno de la Cámara Alta, y el viernes tiene previsto participar además en una última rueda de prensa en Palma, junto con todos los senadores populares de Baleares, para explicar las enmiendas que esta formación presenta al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Jordi López ha querido que Menorca estuviera también representada en ese acto comunicativo.

Cristóbal Marquès será el nuevo senador por Menorca tras la marcha de Jordi López.

La presidenta insular ha informado asimismo del consiguiente relevo en el escaño de la circunscripción de Menorca. Corresponde a Cristóbal Marquès Palliser ocupar esta plaza, por cuanto figuró ya como sustituto en la candidatura de Jordi López. Cristóbal Marquès compatibilizará esta nueva etapa y responsabilidad política con su cargo de concejal en el Ajuntament d’Alaior, si bien esta circunstancia va a exigir una leve redistribución de áreas en el Consistorio.

La presidenta del PP reunirá esta noche  a la junta insular para dar oficialmente cuenta de los cambios que se producen y sobre todo para dar la oportunidad al senador saliente de que sea él quien explique y exponga las razones que han motivado su renuncia.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.