La Justicia obliga a Alaior a mantener el Camí d’en Kane y otras vías – menorca al día
Skip to content

La Justicia obliga a Alaior a mantener el Camí d’en Kane y otras vías

El consistorio quería que se considerasen propiedad del Consell para que fuera la Administración insular quien asumiera los gastos

Revés judicial.
Revés judicial.

El Juzgado Contencioso Administrativo núm. 1 de Palma de Mallorca ha dictado, con fecha 3 de noviembre de 2020, la sentencia por la que desestima las pretensiones del Ajuntament d’Alaior donde solicitaban que el Juzgado reconociera el “Camí d’en Kane”, el ” Camí de Torralba “, el” Camí de Binifabini “y la” Carretera de Son Bou “como red secundaria y que, por tanto, fueran de titularidad del Consell Insular de Menorca. Esto hubiera obligado a la Administración insular a asumir los costes de mantenimiento de estas vías.

Con esta sentencia el Juzgado da la razón al Consell Insular e indica que estas carreteras y caminos del término de Alaior pertenecen al ayuntamiento. También añade que, en cualquier caso, si el Consell Insular quisiera hacerse cargo de actuaciones sobre los mismos debería ser mediante convenios entre las dos instituciones ya que la titularidad pertenece al municipio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.