Se aísla el geriátrico de Alaior por precaución – menorca al día
Skip to content

Se aísla el geriátrico de Alaior por precaución

Se han registrado ya doce positivos entre internos y trabajadores

Acceso restringido.
Acceso restringido.
Debido al brote de Covid-19 se restringe la salida de internos y las visitas de familiares al geriátrico de Es Ramal. (Fotos: T.M.)

El centro residencial geriátrico Es Rama de Alaior se encuentra aislado tras la detección de un brote de Covid-19. El primer caso se detectó el domingo en un residente lo que motivo realizar pruebas PCR a todos los internos y trabajadores. De los 62 tests practicados a 30 residentes, 10 resultaron positivos. Entre los 32 trabajadores, sólo se detectó una prueba con rastros de Covid.  

La residencia geriátrica se encuentra cerrada a las visitas hasta nuevo aviso.

Desde el consistorio afirman que todos los contagiados son asintomáticos menos una residente que presentaba unas décimas de fiebre. Por precaución se trasladó a todos los afectados al Hospital Mateu Orfila  para controlar su salud y tenerlos aislados.

Por otro lado la Guardia Civil ha desinfectado el recinto. También se restringen las visitas de familiares  y las salidas de residentes y se cierra el Centro de Día. Este martes ha llegado una profesional del IB-Salut para guiar al personal en esta situación.

Para este jueves y viernes se ha previsto que se practique la segunda tanda de pruebas PCR al resto de internos y trabajadores para constatar si alguien más  padece la enfermedad.

Finalmente, el consistorio también ha informado sobre la situación sanitaria del colegio Doctor Comas, donde había tres clases confinadas por haber estado en contacto con un positivo por Covid. Todas las pruebas realizadas a los alumnos han dado negativas. Asimismo, con respecto a la clase confinada del Instituto IES Josep Miquel Guardia, todos los resultados también han dado negativo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.