Menorca se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio – menorca al día
Skip to content

Menorca se suma a las Jornadas Europeas de Patrimonio

Con visitas guiadas, excursiones o conferencias que comienzan este sábado, 21 de noviembre

La primera visita guiada será a Son Catlar
La primera visita guiada será a Son Catlar

Con una visita guiada a Son Catlar, el próximo sábado, 21 de noviembre, comienzan las actividades que el Consell de Menorca ha organizado para sumarse a las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020, consideradas como la ‘fiesta mayor’ del patrimonio cultural europeo.

Visitas guiadas, excursiones o conferencias sobre el patrimonio cultural de la isla para celebrar estas jornadas que el Consejo de Europa, en colaboración con la Unión Europea, organiza cada año, desde 1999, durante los meses de otoño. Este año bajo la temática “Educación y patrimonio” se invita a los diferentes países a dar a conocer al público en general los aspectos lúdicos que nos ofrece el patrimonio y la capacidad de disfrutarlo.

Para poder disfrutar de las actividades programadas en la isla hay que reservar plaza:

  • Sábado 21 de noviembre, a las 10:30 h, visita guiada a Son Catlar. Organiza: Museu Municipal de Ciutadella.
  • Domingo 22 de noviembre, a las 11 h, excursión a Biniguarda. Organiza: Museu de Menorca.
  • Sábado 28 de noviembre, a las 10:30 h, visita a la Fortaleza de La Mola.
  • Sábado 5 de diciembre, a las 10:30 h, visita al centro histórico de Ciutadella, a cargo de Antoni Camps Extremera.
  • Domingo 6 de diciembre, a las 10.30 h, visita a Torralba d’en Salort. “¿Cómo se plantea un proyecto de investigación arqueológica?”. Organiza: Amics de Torralba.
  • Sábado 12 de diciembre, a las 10:30 h. Poblado talayótico de Trepucó: visita guiada y recreación histórica los honderos de Menorca. Organiza: Amics del Museu de Menorca.
  • Jueves 17 de diciembre, a las 19:30 h. Conferencia: Los Aljibes: una maqbara de la Ciutadella rural. Lugar: Can Saura.
  • Sábado 19 de diciembre, a las 11 h. Actividad “Excavar una naveta! Que había dentro de las navetas? Ven a excavar una y lo descubrirás!”. Actividad dirigida a niñas y niños de entre 5 y 7 años que se llevará a cabo en el patio de Can Saura.

Deja un comentario

Your email address will not be published.