Todo listo para designar a Menorca Talaiòtica candidata a Patrimonio de la Humanidad – menorca al día
Skip to content

Todo listo para designar a Menorca Talaiòtica candidata a Patrimonio de la Humanidad

Este viernes se notificará la propuesta española para la UNESCO

Torralba d'en Salord.
Torralba d'en Salord.
La integración en el paisaje de los monumentos incluidos en la candidatura es una de las grandes bazas de la actual candidatura ante la UNESCO. (Foto: T.M.)

Este viernes debería anunciarse formalmente la candidatura española de la Menorca Talaiòtica a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A las 11.30 en el Museo Arqueológico Nacional situado en Madrid, la Directora General de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco, dará a conocer la propuesta impulsada desde España para acceder a este reconocimiento internacional.

Previamente, habrá tenido lugar la 87ª reunión del Consejo de Patrimonio Histórico (CPH) que se celebrará telemáticamente y que reúne a los directores generales de Patrimonio Cultural de las comunidades autónomas. El CPH es un órgano de colaboración entre administraciones para favorecer el intercambio de programas de actuación e información sobre el patrimonio cultural español. Entre los asuntos que se tratarán está la elección de la nueva candidatura española a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y la situación de las candidaturas en curso de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Cabe recordar que Menorca Talaiòtica ya se presentó hace unos años pero tuvo que retirarse debido a la falta de un estudio sobre la integración de los monumentos en el paisaje a lolargo de la historia, entre otros documentos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.