H2O: el mensaje del alma del mar – menorca al día
Skip to content

H2O: el mensaje del alma del mar

El Teatro Principal de Maó se sumerge en los valores de la ecología con un espectáculo completo y efectista

H20. FOTO.- Tolo Mercadal
H20. FOTO.- Tolo Mercadal

“La vida con tanto plástico no es posible. La vida con tanto plástico no es vida”. Sencillo y contundente mensaje que el “alma del mar” ha transmitido esta noche en el Teatro Principal de Maó. En el marco de la celebración del Día de la Infancia, Mar y Ona, y dos tiernos pececillos, Tòfol y Roseta, han interactuado con el público -mayortiariamente infantil, alegre, inteligente, desinhibido- con su H2O.

El espectáculo, protagonizado por Marie Tholon y Adriana Aguilar, ha resultado una efectiva combinación de danza, teatro, contenidos audiovisuales, música, poesía y humor. Audiovisual e iluminación, la voz en off de Blanca Argilès,  una sombrilla, dos sillitas de playa, una nevera, un flotador, plásticos, una roca submarina llena de vida (donde, por nuestra inconsciencia consumidora, Tòfol y Roseta mueren), bastan para sumergirnos en el ecosistema de valores en el que flota la importancia de cuidar el entorno.

Unos valores que ya conocen y explican con desparpajo los más pequeños, todo risas cantarinas y espontáneas, pero también buenas respuestas cuando se les pregunta qué se puede hacer para liberar el mar de la tiranía del plástico. Reciclar, reutilizar, consumir menos o dar prioridad al producto local cuando se consume han sido algunas de sus respuestas. Una aportación casi tan valiosa como los aplausos que han cerrado H2O.

Unos aplausos que se han sumado a los inaudibles que ha cosechado el primer streaming escolar, organizado por el Ayuntamiento de Maó y el Teatro, y que ha permitido disfrutar del espectáculo a 2.100 alumnos de 21 escuelas de Menorca. Desde estos centros educativos no han dudado en escribir a los responsables del coliseo mahonés para felicitarles por la iniciativa, enriquecerla con dibujos y mensajes,  y transmitir su “emoción por la oportunidad de disfrutar con actividades divertidas”.

FICHA ARTÍSTICA

Creación, dirección e intérpretes: Marie Tholon y Adriana Aguilar

Codirección:  Tolo Ferrà

Audiovisuales, iluminación y sonido: Mani Pérez

Poesía y voz en off: Blanca Argilès

Vestuario plástico, de danza y teatro de objetos: Toni Riera, Marie Tholon y Emilia Repetto

Fotografía: Klaus Hoffmann

Coproducción: Diàlegs d’Art + Griot i Ajuntament de Sant Lluís, Sala Albert Camus

Organización: Ajuntament de Maó, Departament d’Educació, Joventut i Atenció Comunitària y Fundació Teatre Principal de Maó


Deja un comentario

Your email address will not be published.