Las empresas deportivas se organizan ante la Covid – menorca al día
Skip to content

Las empresas deportivas se organizan ante la Covid

Quieren buscar fórmulas que garanticen la celebración de grandes eventos pese a la pandemia

Media maratón de Ciutadella.
Media maratón de Ciutadella.
Elitechip presenta su experiencia en la organización de competiciones seguras pese a la Covid para forzar cambios a la hora de preparar grandes eventos deportivos.

Las empresas organizadoras de eventos deportivos de Balears se han organizado bajo una sola entidad para tratar de forma coordinada con el Govern la situación de la Covid-19 y cómo está afectando al mundo del deporte. La “Plataforma de adhesión de empresas y entidades organizadoras de eventos deportivos de gran relevancia ” cuenta ya con el apoyo de, entre otros, Elitechip.

Su primer objetivo es concertar una  reunión de urgencia con la Conselleria d’Esports del Govern Balear para presentarse y poder  tener acceso de primera mano a la situación actual de la pandemia de cara a hacer una previsión de futuro de cara al ejercicio 2021 en lo que respecta  a grandes eventos deportivos.

También quiere  revisar los criterios actuales para la celebración de eventos deportivos de gran relevancia. Con la experiencia adquirida estos últimos meses con competiciones celebradas en las Illes Balears y en otros puntos de España las entidades integradas en la plataforma pretenden  “contrastar, modificar, aportar nuevas medidas, añadir nuevos criterios y adaptarlos a la realidad, y poder al menos garantizar unos mínimos para la celebración de los grandes eventos y hacerlos viables. Por ejemplo, la limitación de aforos, participantes, obligaciones de pruebas PCR o antígenos, etc.”

La meta final es poder garantizar al máximo la celebración de los eventos de gran relevancia. esto pasaría por establecer unos criterios en base a  posibles escenarios en donde el último recurso sea el cierre total de la actividad donde es evidente que la celebración del evento resulte imposible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.