Nuevo reto para el Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Nuevo reto para el Hestia Menorca

El filial blaugrana exigirá un alto nivel competitivo para poder traerse el triunfo a la isla

Foto: Jaume Fiol
Foto: Jaume Fiol

El Hestia Menorca afronta el segundo partido consecutivo ante uno de los grandes de la categoría, tras enfrentarse y caer ante el Prat en Bintaufa, ahora es el turno de enfrentarse un nuevo partido cargado de exigencia competitiva.

El Prat fue un buen “toque de atención” para la plantilla menorquina, el equipo catalán mostró cual es el nivel de la categoría y debe servir de lección para encarar el partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, ante el FC Barça “B”.  Los de Pagès son conscientes de que deben dar el máximo nivel para obtener una victoria en Barcelona y poder dejar atrás la primera derrota de la temporada.

Controlar el ritmo del partido, adueñarse del rebote y tener una buena selección de tiro son algunas de las claves que da Oriol Pagès para subir exponencialmente las posibilidades de triunfo ante un equipo que presenta un balance de 5 victorias y 1 sola derrota.

El equipo ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana, incluido Dijkstra que, en principio, podrá aportar muchos más minutos, tras dejar atrás su lesión cervical.

El filial del Barça es un equipo cargado de juventud, conjugada perfectamente con jugadores experimentados. Jugadores con la calidad de Sergi Martínez o Brancou Badio alternan su presencia en el primer equipo con el filial y dependerá de si Jasikevicius necesita de ellos para saber si estarán presentes en la cita.

El senegalés Biadji, de 2’18 de altura, y Sorolla son las referencias del juego interior catalán, aportando ambos rebote e intimidación bajo el aro. El base Badio y el escolta Carreño son las amenazas desde el exterior, ambos con buena mano, sin olvidarnos de jugadores como Marcos y Tendero. Un grupo de mucha calidad y que exigirá de la mejor versión del Hestia Menorca para poder traerse una victoria para la isla.

El partido se jugará este sábado a partir de las 12:30 horas, siendo los árbitros del encuentro Jesús Marín y Andrea Alejo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.