Cara para el Sant Lluís, cruz para el Sami – menorca al día
Skip to content

Cara para el Sant Lluís, cruz para el Sami

El equipo de Javier Zurbano gana en Sant Ponça y las de Damià Bosch caen ante el Son Sardina en la Liga Autonómica

Acción del partido entre el Santa Ponça y el Sant Lluís (Foto: CCE Sant Lluís)
Acción del partido entre el Santa Ponça y el Sant Lluís (Foto: CCE Sant Lluís)

Cara y cruz para los equipos menorquines de la Liga Femenina Autonómica. La UE Sami, que estrenaba temporada, pese a jugarse ya la tercera jornada -en las dos primeras le tocó descansar por la modificación del calendario por la pandemia-, ha perdido esta mañana en casa ante el Son Sardina Recreativo por 1-3 mientras el CCE Sant Lluís, que se ha desplazado a Santa Ponça, regresa con un resultado favorable de 1-2.

Y eso que para la Unió Esportiva Sami no empezaba mal el partido. A los 6 minutos de su comienzo, las de Damià Bosch inauguraban el marcador gracias a un tanto de Tamara. El equipo verdiblanco jugó un buen primer acto y con ventaja se fue al descanso. Sin embargo, le haría mucho daño el empate que el Son Sardina marcaría a los 4 minutos de la reanudación.

Las mallorquinas fueron capaces de darle la vuelta, primero en el 70′ para cerrar su triunfo en tiempo de descuento.

Imagen del partido entre el Sami y el Son Sardina (Foto: deportesmenorca.com)

Ficha técnica:

1 UE Sami: Carla (Soraya 77′), Júlia (Aina Mesquida 46′), María Elena, Roser, Noa, Danielle, Tamara, Tara (Aina Marquès 63′), Laura (Evelyn 73′), Mayra (Clara 46′) y Esther.

3 Son Sardina Recreatiu: Catalina Delgado, Inmaculada, María T, Alicia, Catalina Pons (María 53′), Francisca, Esmeralda, Pilar, Marta, Isabel y Yahaira ( María C 78′).

Árbitro: José Luis Caules. Mostró tarjetas amarillas a las locales Danielle y Roser y a las visitantes Francisca y Yahaira.

Goles: 1-0, Min. 6: Tamara; 1-1, Min. 49: Esmeralda; 1-2, Min. 70: Isabel; 1-3, Min 91: Inmaculada.

La otra cara de la moneda la ofrecía esta mañana el CCE Sant Lluís. También se le ponía de cara el partido muy pronto.  A los 6  minutos Estefa inauguraba el marcador. Seguían insistiendo las de Javier Zurbano y en otro minuto psicológico, en el 44 Zaira ponía tierra de por medio y con 0-2 se llegaba al descanso.

Las lluiseras controlaban bien el partido pero en el 78′ el Santa Ponça reducía la desventaja, merced a un penalty, dejando incertidumbre de cara al resultado final. Al Sant Lluís le tocó sufrir aunque el luminoso ya no se movería y que suponía tres nuevos puntos para el equipo blau, que cuentan sus partido por victorias.

Ficha técnica:

1 Sta. Ponça: Inés, María(María M 35′), Sonia Cristina, Sara, Ainoa, Savannah, Marta, Carmen, Noelia (Andrea 62′), María y Núria (Marina 54′).

2 Sant Lluís: Mireia (Laura 46′), Kira, Clara, África, Zaira (Gema 46′), Gibet (Gràcia 63′), Ainhoa, Andrea (Eli 46′), María Águeda, Joti y Estefa.

Árbitro: Ginés Fernández. Mostró una única tarjeta amarilla a la local Ainoa.

Goles: 0-1, Min. 6: Estefa; 0-2, Min. 44: Zaira; 1-2, Min. 78: Ainoa (p).

(Texto: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Your email address will not be published.