Dos meses tras la pista de Wendy – menorca al día
Skip to content

Dos meses tras la pista de Wendy

Grupos de voluntarios tratan de recuperar a esta perrita esquiva sin éxito

Se busca.
Se busca.
Esta podenca lleva dos meses desaparecida por la zona de Llevant. (Foto: PROTECTORA DE ANIMALES DE MAÓ)

Se llama Wendy, es una podenca, tiene ocho meses y lleva dos meses desaparecida por los alrededores de Maó. Su caso está llamando la atención tanto por lo esquivo del animal, como por la cantidad de gente movilizado para tratar de recuperarlo y devolverlo a su dueño.

Wendy, junto a sus tres hermanos, fue dejada en la Protectora de Animales de Ciutadella para su adopción y toda la familia terminó en Maó. En el caso de Wendy en Cala Llonga. El pasado 1 de octubre cuando paseaba con su dueño un fuerte ruido la asustó y escapó. Desde entonces se la ha visto en numerosos lugares de los alrededores de Maó, pero nadie ha podido capturarla.

Al animal se le ha visto por al rotonda del puerto, Vergers de Sant Joan, aeroclub y, en las últimas semanas, cerca del Hospital Mateu Orfila.  Para poderla atrapar le han tendido trampas y se han organizado grupos de voluntarios pero todo sin éxito. La podenca se ha mostrado hasta el momento especialmente esquiva y con una gran capacidad para desplazarse.

Desde la Protectora de Animales de Maó se ha dado una gran difusión del caso por las redes sociales. Se advierte a quien la vea que no trate de cogerla, simplemente que avise a los teléfonos 699 20 28 98 ó  633 46 71 54. En casa la esperan desde hace dos meses.


Deja un comentario

Your email address will not be published.