Vuelve la calma meteorológica – menorca al día
Skip to content

Vuelve la calma meteorológica

Tras varios días de alerta por el fuerte viento y el oleaje en Menorca se implanta una calma otoñal

Buen tiempo, pero fresco.
Buen tiempo, pero fresco.
El otoño parece haberse adueñado definitivamente de la meteorología de Menorca. (Foto: TURISMO DE MENORCA)

La calma meteorológica regresa a Menorca. Tras unas jornadas de fuerte viento y oleaje que motivaron el cierre de los puertos de la Isla, regresa el sol, los cielos despejados, amaina la tramuntana y desaparecen las alertas. Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no apunta que haya más lluvias hasta la mitad de la semana entrante.

Pero esta última borrasca ha supuesto un cambio en el tiempo que tenemos en Menorca. Se detecta un descenso general de las temperaturas por lo que, a pesar de volver a tener sol, notaremos que el otoño más fresco se ha implantado en la Isla. Para los próximos siete días no se prevé superar los 20 grados de máximas mientras que las mínimas  llegarán a ser de sólo 10 grados centígrados.

Las posibilidades de lluvias arrancan el miércoles con un 60% según AEMET aunque se disparan viernes y sábado con un 90 y un 100%. No obstante, cabe recordar que la fiabilidad en las predicciones baja a medida que se aleja la jornada en cuestión por lo que podría haber algún cambio.

Predicción de AEMET.

Deja un comentario

Your email address will not be published.