El aeropuerto de Menorca ya exige una PCR negativa a los viajeros internacionales – menorca al día
Skip to content

El aeropuerto de Menorca ya exige una PCR negativa a los viajeros internacionales

Sin ella podrían enfrentarse a una multa de hasta 6.000 euros

Petición de la PCR que ya anuncia el aeropuerto de Menorca
Petición de la PCR que ya anuncia el aeropuerto de Menorca

Desde este lunes los viajeros internacionales que lleguen al aeropuerto de Menorca tendrán que presentar una PCR negativa. Si no la tienen pueden enfrentarse a multas de hasta 6.000 euros y tendrán que hacerse el test de antígenos en en el aeropuerto, cuyo resultado conocerán en aproximadamente una hora. Esta petición no se realiza a loa pasajeros nacionales.

A los viajeros de Alemania, Francia o Italia y hasta 65 países de riesgo se les exige que la prueba de PCR negativa se realice en las 72 horas previas a la llegada a Menorca que serán recogidas por los miembros de Sanidad Exterior que se encargarán de recibirlas. En caso de no tenerla y que el test de antígenos dé positivo serán trasladados a un centro sanitario.

Desde el Ministerio de Exteriores destacan que la llegada de turistas extranjeros a España no ha supuesto un gran número de contagios: de los 5,2 millones de turistas que han llegado desde el mes de julio sólo han dado positivo un total de 4.800. Los casos importados suponen un 0,08%.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.