Más restricciones en las reuniones sociales en Menorca – menorca al día
Skip to content

Más restricciones en las reuniones sociales en Menorca

La tasa de positividad por Covid-19 se encuentra en 109 por cada 100.000 habitantes

Francian Armengol y Susana Mora en una imagen de archivo (Foto: Tolo Mercadal)
Francian Armengol y Susana Mora en una imagen de archivo (Foto: Tolo Mercadal)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha comunicado este lunes que incrementarán en Menorca la restricciones a las reuniones familiares y sociales debido a que “llevamos tres semanas estancados” y la tasa de positividad del Covid-19 es en la isla de 109 por cada 100.000 habitantes. En las reuniones en el exterior solo podrá haber 10 personas, antes eran 20, y en espacios interiores el máximo será de 6 personas, antes era de 10.

Armengol se ha reunido esta mañana con la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, y los alcaldes y alcaldesas de la isla para realizar una valoración de la incidencia de la Covid-19 en la isla.

Armengol ha comunicado y pedido la colaboración de los ayuntamientos para que favorezcan el uso de los espacios exteriores, que considera los más seguros para la ciudadanía. A las tres Ms (lavado de manos, mascarilla y distancia de dos metros) ha añadido una cuarta obligación: la adecuada ventilación de los espacios interiores.

La presidenta ha explicado que se está trabajando ya con el sector de la restauración que se verán obligados a instalar medidores de CO2 para controlar el aire de los establecimientos. Un requerimiento que también tendrán que cumplir los espacios públicos de las administraciones locales e insular.

Armengol ha pedido a los ayuntamientos que favorezcan que las terrazas de los estabelecimientos se puedan ampliar y que los comercios de la isla puedan tener su material fuera de su establecimiento. Son iniciativas para garantizar los espacios al aire libre para el ocio de la ciudadanía. Por esto, el Govern volverá a abrir las tres áreas recreativas del Ibanat que permanecían cerradas: Es Pinaret, S’Arangí y Es Castell.

Además, la presidenta del Govern ha señalado que se están estudiando nuevas normas para las residencias geriátricas en lo que se refiere a las visitas de familiares y a las salidas al exterior de los residentes. Ha manifestado que dependerá de la evolución de los casos en estos centros y que la orden se publicará el próximo sábado.

 


Comment

  1. No sé que os hace tanta gracia, me parece penoso un endurecimiento y confinamiento por dos brotes absolutamente localizados .
    Clase politica de traca, eso si, ninguna preocupación… su final de mes esta asegurado…de momento

Deja un comentario

Your email address will not be published.