La ruta Menorca-Madrid se reduce al mínimo – menorca al día
Skip to content

La ruta Menorca-Madrid se reduce al mínimo

Solo tendrá un vuelo de ida por la mañana desde Maó y uno de vuelta desde la capital debido a la baja demanda

Avión de Iberia Express.
Avión de Iberia Express.

El Ministerio de Transportes ha reducido al mínimo los vuelos de la ruta entre Menorca y Madrid, a un trayecto de ida por la mañana y otro de vuelta por la noche, para “adaptar estas obligaciones a la demanda real existente”, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta ahora la Obligación de Servicio Público (OSP) exigía a Iberia cuatro frecuencias diarias -dos por la mañana y dos por la tarde-, pero el Gobierno ha modificado las condiciones de forma temporal.

Así, el BOE explica que el primer vuelo de la mañana deberá despegar desde el Aeropuerto de Menorca entre las 07.00 y las 08.00 horas de la mañana, mientras que el último de la tarde saldrá de la capital entre las 20.00 y las 21.00 horas.

El Ministerio ha fijado un mínimo de 37.000 asientos. 

El BOE detalla sobre la reducción de frecuencias que “el mantenimiento de dichas condiciones resultaría desproporcionado e ineficiente y sería contrario a los principios que rigen el establecimiento de estas obligaciones a nivel europeo”.

“Se prevé, asimismo, que en el caso de que se recuperen unos niveles de demanda razonablemente comparables a los previos a la crisis sanitaria, se deban restituir las condiciones OSP establecidas previamente”.  

La compañía Iberia todavía oferta en sus web dos vuelos desde Menorca a Madrid -a las 07.00 horas de la mañana y a las 13.20 horas del mediodía-, pero está previsto que estas propuestas desaparezcan de la programación en los próximos días.


Deja un comentario

Your email address will not be published.