Adjudicación polémica de la limpieza del polígono de Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Adjudicación polémica de la limpieza del polígono de Sant Lluís

La regidora de Medi Ambient adjudica un servicio a una empresa relacionada con una entidad que ayudó a fundar

300 kilos de plástico.
300 kilos de plástico.
Esta es la cantidad de basuras que se recogió en dos fines de semana. (Foto: AYTO SANT LLUIS)

La concejal de Medi Ambient de Sant Lluís, Estefania Medina, adjudicó a dedo un contrato para limpiar de plásticos el polígono industrial a una empresa impulsada desde una entidad cofundada por ella misma. Así lo expuso el concejal no adscrito de San Luis, Jorge de Diego, en el pleno municipal . Medina contrató por 600 euros una recogida de plásticos en el polígono de Sant Lluís a la empresa Per la Mar Viva Pro, que comparte objetivo y gestor con la asociación, esta sin ánimo de lucro, Per la Mar viva. La polémica sale cuando esta entidad está impulsada por Menorca Preservation Found, otra asociación cofundada por Medina.

Jorge de Diego deja claro que no ve ninguna infracción legal, pero si una falta de estética al apoyar a una entidad con la que la regidora tuvo una relación muy estrecha.

La concejal de Medi Ambient explicó ante el Pleno que antes de entrar en política dimitió de todos sus cargos en la fundación y que el contrato hecho fue mínimo. Ella deja claro que todo lo hizo bien.

Pero Jorge de Diego dejó sobre la mesa la duda sobre por qué se pagó por la recogida de plásticos en el polígono cuando en otros lugares la limpieza se ha hecho de forma gratuita con la asociación Per la Mar Viva y no por la empresa vinculada. De Diego apunta también que no es lo mismo una subvención o un convenio a una entidad sin ánimo de lucro que un contrato de obra y servicio a una empresa.

Retiran más de 300 kilos de plástico del polígono de Sant Lluís


Deja un comentario

Your email address will not be published.