El Govern autoriza volver a fumar en la calle – menorca al día
Skip to content

El Govern autoriza volver a fumar en la calle

La medida entrará en vigor el sábado, así como la obligatoriedad de usar mascarillas en el trabajo aunque haya mamparas

Una persona fumando en la calle.
Una persona fumando en la calle.

El Govern balear autorizará volver a fumar en la calle a partir de este sábado, levantando una de las grandes restricciones que se había aplicado en los últimos meses. Se permitirá siempre que se guarde la distancia de seguridad entre personas.

Con todo, el Ejecutivo tiene previsto que la prohibición siga vigente en las terrazas de bares y restaurantes, así como en lugares concurridos o mientras se esté caminando. Es decir, solo se podrá fumar si la persona esta muy apartada del resto.

La mejoría en los datos de infectados ha animado a la Conselleria de Salut a flexibilizar la norma. También la evidencia de que en espacios abiertos y, si se cumple con las distancias de seguridad, el riesgo de transmisión de la Covid-19 es muy limitado.

Igualmente, a partir de este sábado será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros de trabajo siempre que se compartan espacios con otras personas, aunque haya mamparas de separación o se garantice la distancia de seguridad entre los empleados.


Comment

  1. Ara resultarà que es més nociu per sa salut ses reunions de més de 6 persones que es tabac!!!
    Si acorden noves restricciones…Quin sentit té que permetin novament fumar al Carrer, que per cert si estava prohibit s’ha respectat ben poc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.