Pruebas PCR gratuitas para residentes que vengan a Balears por el puente de diciembre – menorca al día
Skip to content

Pruebas PCR gratuitas para residentes que vengan a Balears por el puente de diciembre

El Govern balear negocia con el Estado aplicar antes de Navidades controles PCR en origen para llegar a las islas a viajeros nacionales

PCR gratuito y voluntario.
PCR gratuito y voluntario.
Los residentes que vuelvan a Balears por el puente de la Constitución podrán hacerse una PCR en los centros de salud de forma gratuita. (Foto: PIXABAY)

Los residentes en Balears que regresen a las Islas durante el puente de la Constitución en diciembre podrán realizarse pruebas PCR gratuitas  de forma voluntaria para saber si son transmisores de la Covid-19 y ponen en peligro a sus familias. Lo ha anunciado esta tarde la Presidenta del Govern, Francina Armengol.  La medida será de carácter temporal y extraordinario y va dirigida especialmente a ciudadanos del Archipiélago que residen fuera y que aprovechan este gran puente para ver a la familia, como en el caso de los estudiantes. Esta medida no se aplicará a residentes que viajen entre las islas.

Quienes se acojan a esta posibilidad, totalmente voluntaria, recibirán una cita para acudir a un centro de salud en donde se les realizará la prueba PCR. Deberán permanecer aislados en un domicilio durante 24 horas hasta que se reciba el resultado del test.

Armengol señaló que, paralelamente, ya han entregado una propuesta cerrada al Gobierno central para pedir pruebas en origen a los viajeros nacionales que deseen viajar a Balears. Es una labor realizada conjuntamente con el gobierno canario y confían en tenerlo todo listo antes de las Navidades.

La presidenta aprovechó la ocasión para señalar que esta semana relajará las restricciones que imperan en Eivissa tras la mejora de los resultados en la Pitiusa mayor y que se volverá a permitir fumar en las calles siempre que se mantenga una distancia de seguridad con el resto de personas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.