Xavier Marcet: “Hay que introducir el futuro en la empresa del presente” – menorca al día
Skip to content

Xavier Marcet: “Hay que introducir el futuro en la empresa del presente”

El consultor ha participado este viernes en Innovem Fest

Xavier Marcet en su intervención en Innovem Fest
Xavier Marcet en su intervención en Innovem Fest

Consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, Xavier Marcet, ha participado este viernes en las sesiones de Innovem Fest 2020 hablando de las empresas y los negocios, una distinción que, según ha explicado, depende del valor social que crean, “que el coste social que tienen las empresas que crean valor social sea igual que el de los negocios que solo especulan, no tiene ningún sentido”.

Marcet ha destacado la velocidad con la que el mundo está cambiando y cree que es necesario “introducir el futuro en la empresa del presente. Si solo vendemos presente alguien le venderá el futuro a tus clientes. El camino que necesitamos es que los grandes negocios se transformen en empresas, que Amazon se humanice, no que vayamos en dirección contraria”.

Xavier Marcet considera que hay cuatro claves que marcarán los próximos años: liderar la lucha contra el cambio climático, la sobredosis constante de la tecnología, la estructura demográfica, “hay una longevidad extraordinaria y nace poca gente, esto no lo resiste el sistema de salud ni el de las pensiones”, y que habrá más gente trabajando fuera de las organizaciones que dentro al final de la década.

Marcet apuesta por empresas consistentes que cambien con el cliente, “que tengamos empresas grandes, comunidades de personas alrededor de un propósito, con capacidad de crear valor corporativo y valor social que equilibren la sociedad”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.