Balears es la provincia española que tiene más hoteles en venta – menorca al día
Skip to content

Balears es la provincia española que tiene más hoteles en venta

El número de establecimientos ofertados en las Islas ha aumentado en un 84% entre marzo y octubre

En venta.
En venta.
Hasta 59 hoteles se pueden adquirir en Balears debido a la crisis por la Covid-19. (Foto: PIXABAY)

Balears es la provincia española que tiene más hoteles en venta con un total de 59. También es en donde más ha aumentado la oferta de este tipo de negocios en los últimos meses ya que se ha pasado de 32 en marzo de este año a 59 en octubre lo que supone un incremento del 84,38%. Así lo indica el portal inmobiliario idealista.com en un análisis de la crisis en el sector derivado de la pandemia de Covid-19.

A nivel estatal al cifra de establecimientos en venta era de 557 a finales de octubre con un aumento del 19% respecto al mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma.

Por autonomías, las que disponen de más hoteles en venta son Andalucía y Catalunya con 114 y 101 locales en venta respectivamente. El tercer puesto es para Castilla y León con 67. Balears ocupa la cuarta posición. Le sigue La Comunidad Valenciana con 43.

Por provincias, Balears lidera el ranking con 59 hoteles en venta. Después van Barcelona con 49 y Málaga con 39.

Cabe destacar que el hotel más caro de España a la venta en este portal inmobiliario también se encuentra en Balears. Se ubica en Sant Joan de Labritja (Eivissa). Su precio es de 52,5 millones de euros. Dispone de siete plantas con 4.000 metros cuadrados construidos y 60 plazas de aparcamiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.