La semana del teatro breve en el Orfeón – menorca al día
Skip to content

La semana del teatro breve en el Orfeón

Si es breve y bueno, dos veces bueno.; en teatro también se cumple el refrán

El Festival bebe del certamen de teatro breve
El Festival bebe del certamen de teatro breve
El segundo concurso está en marcha para que los creadores se lancen a escribir

El año pasado, coincidiendo con la renovación de la junta directiva de la entidad que acaba de celebrar su 130 aniversario, se propuso la creación de su primer certamen de teatro breve. Los rigores de la pandemia no han amedrentado las aspiraciones de la entidad que ya ha convocado su segunda edición para animar a quienes lo deseen a participar en esta invitación a crear obras cortas pero resolutivas.

Mientras las mentes pensantes estrujan su masa gris, preparando sus opciones escritas para entregarlas antes de la fecha de fin de concurso, el Orfeón lanza su semana de Teatro breve, con lo mejorcito de la primera edición. Del 5 al 8 de diciembre, siempre a partir de las 20 horas, para que nadie que quiera celebrar el Puente de la Constitución pueda perderse detalle, se irán sucediendo las representaciones de estas pequeñas perlas de teatro.

El día 5, “El Gigoló” de Patricia Suárez inaugura la jornada, con la Compañía de Teatro del Orfeón bajo la dirección de Xavier Fuster. A continuación No vull ser princesa de Mari Genestar de la compañía Cercle Teatre. Ses 4 Garbo Girls de vacances per Grècia es una propuesta de Pili Lucena que cuenta con la Balearic Guitar Foundation como acompañamiento. Nena, tinc un peu a la presó de Isabel González Deyà se interpreta con la Compañía de Teatro del Orfeón y cierra este primer día Això serà un èxit de Ramon Pros y Fanny Ferrán de la companyia Peixos Peixeres.

El Día 6, “El dia de l’agressiva” de David Plana abre la sesión de teatro breve dirigida por Pau Seguí y con la compañía Tornem a ser aquí. A continuación llega Ens ho mereixem? que hace unos meses llevó la compañía SOM3 de Lluís Seguí y Yolanda Martínez a los escenarios. Una guerra entre nosotros de Omar Milán y con escenografía de Antonio Bonualuto. Sigue con Arrítmiques rimes del coneixement, escrita y dirigida por Isabel González y que cuenta con las compañías del Orfeón y la D9 Don Bosco de Ciutadella. Cierra el segundo día La feina ben feta, una obra escrita por Toni Gener y dirigida por Sergi Marí y con Gemma Moll de La trup y No som 3.
El lunes día 7, se representa “Batec, la trilogia”, de Catalina Inés Florit, con la participación de Alvar Triay y dirigida por Jaume Madaula. América, Llum i Homenatge ocuparan el escenario del Orfeón.

Finalmente, el día 8 se llevará a cabo la gala de clausura con el “Odio els meus fills” de Sergi Belbel dirigida por Pau Seguí de la compañía Tornem a ser aquí. Será El debat, de Joan Gallart, la obra ganadora de este primer certamen la que cerrará el acto, dirigida por Manel Navarro con la Compañía de Teatro del Orfeón.

Para quienes no se quieran perder detalle, hay tickets a precios reducidos para acudir los 4 días. Así, se podrán ver las creaciones destacadas que son llevadas encima del escenario para disfrute del público.


Deja un comentario

Your email address will not be published.