Reprochan a Lluís Camps que viajara a Palma sin saber el resultado de su PCR – menorca al día
Skip to content

Reprochan a Lluís Camps que viajara a Palma sin saber el resultado de su PCR

La consellera de Salut, Patricia Gómez, aclara al diputado menorquín que "cuando se está pendiente de un resultado no se puede viajar"

Lluís Camps, en el Parlament (Foto: Mallorcadiario.com)
Lluís Camps, en el Parlament (Foto: Mallorcadiario.com)

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear, ha recriminado al diputado menorquín del PP, Lluís Camps, que viajara de Maó a Palma para asistir a un pleno del Parlament a pesar de estar esperando los resultados de la prueba PCR, que dieron positivo en Covid-19.

Una situación que obligó a aislar al político del Partido Popular, así como a todos sus compañeros de formación en la Isla, que se desplazaron en el mismo avión, y en el mismo taxi, que Lluís Camps.

Gómez ha realizado este reproche al diputado, que ha cuestionado los protocolos de notificación de resultados a los afectados por un contagio. Lluís Camps ha asegurado que no le pudieron localizar porque tenían un número de teléfono incorrecto, y que le avisaron del positivo cuando ya había viajado a Mallorca.

“Cuando una persona es positiva lo lógico es localizarla lo antes posible. A mí me detectaron un positivo, no me localizaron por problemas de teléfono porque tenían el número equivocado. Si deja transcurrir tantas horas, las personas hacen vida normal y pueden seguir contagiando. Este eslabón de la cadena está fallando”.

La consellera ha respondido señalando que Lluís Camps no debió haber viajado si estaba esperando los resultados de una PCR y que si cambió de número debió comunicarlo al Centre de Salut. Gómez ha aclarado al diputado que cuando se está pendiente de un resultado no se puede viajar y hay que quedarse en casa.

Patricia Gómez ha defendido que “los protocolos funcionan” y que “están elaborados por excelentes técnicos”, y ha afeado al PP que cuestione el trabajo de los profesionales. “No sé por qué tienen tanto interés en que las cosas no vayan bien”, ha subrayado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.