216 menorquines que viven en la Península se apuntan para hacerse la prueba PCR – menorca al día
Skip to content

216 menorquines que viven en la Península se apuntan para hacerse la prueba PCR

En el primer día de apertura de teléfonos la respuesta ha sido "muy positiva", según el Àrea de Salut

Una imagen de las pruebas (Foto: Antxón Castresana)
Una imagen de las pruebas (Foto: Antxón Castresana)

Hasta 216 ciudadanos de Menorca que residen en la Península ya han pedido cita previa para hacerse una prueba PCR a su llegada a la Isla para pasar el puente de la Constitución, según ha informado el Govern balear.

Lo han hecho en el primer día de apertura de teléfonos del Infocovid y llamando al 900100971. 

Se trata de una medida voluntaria y gratuita que anunció la pasada semana la presidenta Francina Armengol y que tiene como objetivo que los ciudadanos que pasen estos días en las Islas lo hagan con seguridad para ellos y sus familias.

Se han dado citas para las tres Unidades Volantes de Atención a la Covid (UVAC) disponibles: Llevant, Centre y Ponent. Hoy ya se han recogido 44 muestras. 

El día en el que más personas se han apuntado es el sábado, con un total de 86. Hay tiempo hasta el próximo 8 de diciembre. “Es una medida para comprobar si la gente que llega está infectada de Covid o no”, ha explicado el doctor Vidal.

“Es muy importante que, pese a que el resultado sea negativo, mantengan las medidas de forma estricta. Hemos reforzada las tres UVAC. Al ser una operación retorno, los días de más demanda son el viernes por la noche y el sábado”.

“La respuesta es muy buena, la gente está motivada. Nos han llamado tanto estudiantes, como familiares”, ha agregado el doctor Vidal.  “En 12 o 24 tenemos los resultados, seguro. Mientras se esperan los resultados hay que tener precaución, no es un confinamiento”.

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.