La borrasca “Dora” llega a Menorca con frío, lluvia y viento – menorca al día
Skip to content

La borrasca “Dora” llega a Menorca con frío, lluvia y viento

El puente de la Constitución estará pasado por agua: hay previsión de precipitaciones durante los seis próximos días

Gráfica de previsión de la Aemet.
Gráfica de previsión de la Aemet.

La llegada de la borrasca “Dora” marcará el puente de la Constitución en Menorca. Después de la pequeña tregua de este jueves, la Isla se prepara para vivir unos días de lluvia, fuerte viento, temporal marítimo y un notable descenso de las temperaturas.

Así lo indican las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hablan de la entrada de una masa de aire polar que traerá a Menorca el primer gran temporal invernal. 

Hay previsión de lluvia durante los próximos seis días. Las precipitaciones, además, vendrán acompañadas de viento. Habrá rachas superiores a los 40 kilómetros por hora, con especial incidencia la próxima semana, cuando se puedan alcanzar los 70 kilómetros hora.

El termómetro dejará mínimas de 7ºC durante el día, especialmente el viernes y el sábado. Las máximas a partir del viernes no superarán los 12 o 13ºC, con una sensación térmica mucho más dura debido al viento.

Además, mañana viernes se esperan olas de hasta 3 metros de altura en la costa y Menorca entrará en alerta naranja por fenómenos costeros adversos. El aviso estará vigente desde las 00.00 horas de esta noche.


Deja un comentario

Your email address will not be published.