Menorca trabaja para ser un destino accesible – menorca al día
Skip to content

Menorca trabaja para ser un destino accesible

Se facilitará la movilidad de los viajeros desde las reservas en origen hasta su estancia en la Isla

Playas accesibles.
Playas accesibles.
Algunos ayuntamientos ya disponen de servicios en sus playas para personas con movilidad reducida.

Menorca quiere ser un destino turístico plenamente accesible para poder acoger un nicho de visitantes que ahora descartan venir a la isla y que suelen viajar también fuera de temporada. Por este motivo, durante los últimos meses, el Consell Insular, la Fundació Foment del Turisme, y la Fundación para Personas con Discapacidad, han trabajado de manera conjunta para un plan de turismo accesible e inclusivo llamado ‘Menorca per a tots’.

Aquí no se piensa únicamente en la accesibilidad del destino, también se incluye desde de las reservas, hasta los desplazamientos, o actividades que quieran realizar en la isla. En este sentido, también resulta imprescindible que los profesionales del sector turístico reciban la formación adecuada para poder atender a este colectivo.

A través de esta colaboración, se han identificado diferentes líneas de acción entre las que destacan la identificación de elementos fundamentales para la transformación de la isla en un destino adaptado y la organización de jornadas informativas para gestores turísticos sobre accesibilidad, con el objetivo de facilitar la transición para adaptarse sus servicios y hacerlos accesibles a cualquier cliente. Esta formación irá acompañada por un Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en el sector turístico.


Deja un comentario

Your email address will not be published.