El film del menorquín Joan Martí aspira a 9 Goyas – menorca al día
Skip to content

El film del menorquín Joan Martí aspira a 9 Goyas

Su documental "Bocca chiusa" entra en la preselección de los grandes premios del cine español

Bocca chiusa.
Bocca chiusa.
El documental de Joan Martí es uno de los grandes aspirantes a los Goya que se fallarán el próximo año. (Foto: BOCCA CHIUSA)

El documental del ferreriense Joan Martí “Bocca chiusa” ha entrado con fuerza  en la carrera de los Goya. Este film, estrenado hace cinco meses, aspira a un total de nueve galardones.

Cinco de ellos tienen a Joan Martí Mir como candidato. Son los de Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión original, Mejor montaje y Mejor película documental.

Cuatro más tienen a otros integrantes del equipo de producción y filmación como aspirantes. Se trata de Joan Martorell (Mejor música original), Josep Orfila (Mejor actor de reparto),  Carla Rabell (Mejor maquillaje y peluquería) y Mateu Picornell y David Masmiquel (Mejor sonido).

Todos ellos han entrado en una preselección de estas categorías. Compiten con 19 proyectos más con el objetivo de quedar entre los cuatro finalistas de cada apartado. De este cuarteto sale el ganador del Goya. 

“Bocca chiusa” explica la historia de Bernat Xamena, un virtuoso de la trompeta, que un día empezó a sentir fobia hacia el instrumento hasta límites insospechados. Tras siete años lejos de los escenarios al no poder tocar la trompeta, Xamena inició una terapia a base del deporte para recuperar su ilusión por interpretar música.

El ferreriense Joan Martí nos descubre el silencio de “Bocca chiusa”


Deja un comentario

Your email address will not be published.