La Naviera Armas, que une Barcelona con Maó, avanza en la refinanciación de su deuda – menorca al día
Skip to content

La Naviera Armas, que une Barcelona con Maó, avanza en la refinanciación de su deuda

Esta semana ha tenido que trasladar sus pasajeros y mercancías a un buque de Baleària

Autoridad Portuaria de Baleares prevé una recuperación gradual de pasajeros y mercancías en el puerto de Maó
Autoridad Portuaria de Baleares prevé una recuperación gradual de pasajeros y mercancías en el puerto de Maó

La Naviera Armas podría cerrar un pacto de refinanciación antes de final de año al haber llegado a un acuerdo bonistas que representan el 72% de los bonos emitidos, en el plazo indicado de gracia de 30 días, según ha comunicado este viernes la compañía. Además, las partes trabajan conjuntamente para proporcionar liquidez, en breve, a la compañía, cerrando un crédito a corto plazo al objeto de superar la crisis generada por el Covid-19.

Recordar que esta semana, tal y como publicó La Vanguardia, el buque de Trasmediterránea “Ciudad de Ibiza” que tenía que que realizar la ruta Barcelona-Maó “retrasó su salida y fue reprogramado para llevar las mercancías y pasajeros con destino a Mallorca, mientras que los camiones, vehículos y viajeros de Trasmediterránea con destino a Menorca fueron transferidos un buque de su competidora, Baleària, que iba a realizar la misma línea esa noche, aunque llegando a Menorca por el puerto de Ciutadella”. Y el buque que viajaba entre Barcelona-Palma fue embargado por impagos a sus acreedores.

La situación de Trasmediterránea-Navier Armas es delicada aunque el conseller de Movilidad, Marc Pons, destacó hace unos días que “no está en punto de quiebra. Existe la posibilidad de un cambio en la propiedad pero no estamos ante una compañía que cierra barcos ni deja de operar”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.