El Consell entrega 21 equipos de robótica a centros educativos y asociaciones de Menorca – menorca al día
Skip to content

El Consell entrega 21 equipos de robótica a centros educativos y asociaciones de Menorca

Para impulsar proyectos de innovación, tecnología, telecomunicaciones e inteligencia artificial

Imagen del acto de entrega de los equipos
Imagen del acto de entrega de los equipos

El Consell de Menorca ha adquirido un total de 21 equipos de Robot Lego Minstorm EV3 – el robot oficial de la World Robot olimpiadas (WRO), los juegos olímpicos de la robótica – para cederlos a asociaciones y centros educativos interesados ​​en desarrollar actividades y talleres de robótica. Los centros habían trasladado al Consell su falta de recursos para adquirir estos robots Lego y desde el Área de Innovación se decidió adquirir un lote grande de robots, a mejor precio, para cederlos a las escuelas y asociaciones y así impulsar proyectos de innovación, tecnología, telecomunicaciones e inteligencia artificial para desarrollar la sociedad de la información y el conocimiento, tanto en el ámbito privado como en el público.

La asociación de vecinos Camí de ses Vinyes y la asociación de madres, padres y afectados por TDAH Menorca han recogido en el Consell los robots Lego Minstorm EV3 de manos de la consellera de Empleo, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez. En diciembre también se han entregado en Ciutadella los equipos de robótica en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, en el centro concertado San Francisco de Sales y en el IES Maria Àngels Cardona.

En Menorca este 2020 se ha tenido que suspender por la pandemia la competición de este tipo prevista y ahora, el objetivo del Consell es organizar nuevamente la primera WRO Menorca, dirigida a jóvenes entre los 6 y los 18 años. En este tipo de juegos olímpicos de la robótica participan a escala mundial más de 26.000 equipos de unos 70 países y se pone a prueba la capacidad de trabajo en equipo así como la construcción y programación de robots específicos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.