(Fotos) Rescate en Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Rescate en Ciutadella

Cuerdas y anclajes.
Cuerdas y anclajes.
Los bomberos han tenido que ejecutar el ejercicio con cuerdas y anclajes de escalada. (Fotos: T.M.)

Bomberos del Consell y efectivos del 061 han realizado este viernes en las instalaciones de la Brigada Municipal de Ciutadella, un ejercicio conjunto para practicar el rescate de víctimas en espacios confinados.

Todo el ejercicio, coordinado por el jefe Insular de Bomberos, Joan Gorrias, se ha realizado a la vista de los observadores. En el simulacro se ha simulado la recuperación de una persona que estaba en un espacio confinado, como un pozo de un metro cuadrado de ancho. El ejercicio ha consistido en la extracción de una víctima que, además, presentaba varias lesiones de espalda y extremidades. En la maniobra ha sido necesario hacer unas instalaciones de cuerdas y anclajes para acceder y recuperar al herido. También se ha aportado el material sanitario para atender y estabilizar a la persona antes de su extracción.

En esta maniobra, se han practicado los ejercicios que se harían en un rescate real dentro de un pozo, donde debido al confinamiento del espacio, sólo podría acceder a la víctima un bombero y un técnico sanitario o médico. Una vez recuperada la víctima se ha simulado el transporte a un lugar seguro y accesible para el personal sanitario y la ambulancia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.