La nueva vida de Ses Forquilles – menorca al día
Skip to content

La nueva vida de Ses Forquilles

El restaurante moderniza su sede y sus propietarios gestionarán cuatro locales más la cocina del hotel rural de Sant Joan de Binnissaida

En expansión.
En expansión.
Oriol Castell y Marco Collado expusieron los planes para incrementar el negocio del Grupo Ses Forquilles que es todo un referente de la gastronomía isleña. (Foto: T.M.)

El Grupo Ses Forquilles inicia una nueva etapa con una serie de cambios importantes para expandir el negocio y reforzar su posicionamiento como una de las marcas más notorias de la gastronomía isleña.

El primero de los cambios, fruto de este nuevo enfoque empresarial, se producirá el próximo sábado, 19 de diciembre, día en el que el restaurante Ses Forquilles (Sa Rovellada de Dalt, 20 · Maó) cerrará temporalmente sus puertas a la espera de una reapertura, en la misma ciudad, durante el otoño de 2021. Con esta decisión, el grupo de restauración dirigido por Oriol Castell y Marco Collado apuesta por dar un nuevo recorrido a su marca primogénita, que suma ya 15 años de vida al servicio de la buena mesa y que ha precedido y marcado el camino de El Rais (Moll de Llevant, 314 · Maó) y del restaurante del Hotel Rural Sant Joan de Binissaida (Camí de Binissaida, 108 · Es Castell).

«Continuaremos haciendo lo que sabemos hacer: una cocina viajada y a la vez arraigada a la tierra, con producto de calidad como base irrenunciable, fieles a la proximidad y la temporalidad, una cocina directa, fresca e inconformista. Podemos decir que la esencia será la misma, pero en un nuevo espacio, más funcional y más confortable para nuestros clientes» explica Marco Collado, portavoz del Grupo Ses Forquilles

Al traslado de Ses Forquilles se suma a otra novedad, la apertura de COC (Pont des Castell, 10 ·Maó), un espacio polivalente que, además de albergar la Cocina Operativa Central que abastece a los diferentes restaurantes del grupo, se ha habilitado para acoger eventos singulares y experiencias personalizadas. Ambos servicios ya están en funcionamiento.

No serán los únicos usos que convivirán en este gran local, situado en el emblemático Edifici Marès, ya que a finales de febrero está prevista la puesta en marcha de Ses Culleres, el cuarto restaurante del Grupo. Con vocación de «casa de comidas» y un tiquet asequible, Ses Culleres mantendrá el espíritu original de Ses Forquilles, con la incorporación de algunos platos icónicos y de recetas de siempre actualizadas.

Una rama de consultoría, gestión y organización de eventos completa la carta de activos con la que el grupo gastronómico encara los nuevos tiempos.

«Hacemos un planteamiento gastronómico integral, incluyendo el servicio de restauración tradicional, que ampliamos con nuevas marcas para llegar a un público más amplio y heterogéneo, la organización de eventos singulares, la generación de experiencias personalizadas y también el asesoramiento a terceros» afirma Oriol Castell también portavoz del Grupo Ses Forquilles.


Deja un comentario

Your email address will not be published.