Empoderar a las menorquinas – menorca al día
Skip to content

Empoderar a las menorquinas

Del 16 al 18 de diciembre en el Recinto Ferial de Maó, se desarrolla el proyecto ONA

Espacio de reflexión en femenino
Espacio de reflexión en femenino
El recinto ferial de Maó acogerá estas sesiones

El proyecto ONA, del Área de Deportes del Consell Insular de Menorca, presenta como novedad, para esta temporada deportiva, los talleres ‘Apodérate’. Una propuesta diseñada exclusivamente por mujeres y para mujeres, centrada en el empoderamiento de la figura femenina, a partir de un amplio abanico de técnicas para la mejora de la autoestima y el crecimiento personal.

De la mano de varias profesionales, se trabajarán conceptos propios de la psicología, la expresión y la conciencia corporal, la respiración y las artes marciales, entre otras disciplinas. Siempre dentro de un marco de trabajo lúdico y amable, se enfatizará el respeto hacia los demás y hacia nosotros mismos.

Otros talleres similares se están ofreciendo con un gran resultado. En ellos se trabajan los distintos conceptos sobre igualdad, violencia de género y discriminación, así como exposición de los distintos recursos a los que pueden acudir en situaciones de sufrir violencia de género.

Se realizan actividades como talleres formativos sobre violencia de género, derechos y canales de ayuda, etc. Se trabaja a través de actividades el desarrollo del empoderamiento, mejora de la autoestima y la adquisición de habilidades sociales y herramientas de resolución de conflictos, desarrollándose talleres de teatro social, defensa personal, etc.

La intención es crear un espacio para la reflexión y la puesta en común de diversas experiencias, así como la de establecer una red de apoyo, de cada vez mayor, entre mujeres, desde el equipo de trabajo del proyecto ONA.
Tiene una metodología participativa y dinámica, talleres en los que se combinarán contenidos teóricos y prácticos donde se trabajará la autoestima, el liderazgo, la comunicación y la violencia de género, mejorando el empoderamiento de la mujer.

La primera convocatoria tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el recinto ferial de Maó, de 10 a 14 horas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.