La Policía detiene en Maó a un hombre por estafa y robos en vehículos – menorca al día
Skip to content

La Policía detiene en Maó a un hombre por estafa y robos en vehículos

Ha cometido 11 delitos y tenía más de 30 antecedentes policiales

Hombre detenido.
Hombre detenido.

La Policía Nacional ha detenido en Maó a un hombre de 32 años como presunto autor de un total de 11 delitos cometidos, en su gran mayoría, en vehículos estacionados en el interior de garajes.

La Brigada Judicial inició la investigación tras detectar un aumento significativo de sustracciones en turismos durante los meses de septiembre y octubre. El autor actuaba de noche en estacionamientos comunitarios.

Forzaba los vehículos para hacerse con los efectos de valor o sustrayendo directamente los coches si estaban con los llaves puestas, abandonándolos posteriormente tras utilizarlos para trasladarse.

“En al menos dos ocasiones, y tras los robos, se dirigió hasta entidades bancarias para hacer uso de las tarjetas sustraídas, consiguiendo en una de ellas realizar una disposición en el cajero por valor de 1.000 euros“, explica la Policía Nacional.

Las pesquisas se centraron alrededor de un garaje de la zona del Moll de Llevant, lugar donde se acumulaba el grueso de las denuncias. Los agentes identificaron al detenido, que tenía más de 30 antecedentes. 

Ahora se le imputan 6 robos en interior de vehículo, uno de hurto, dos delitos de robo de uso de vehículo y dos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa. Ha sido puesto a disposición judicial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.