Los hoteleros piden no pagar algunos impuestos este año – menorca al día
Skip to content

Los hoteleros piden no pagar algunos impuestos este año

ASHOME señala que al no haber tenido ingresos por la Covid no ven justo abonar ciertos conceptos

Temporada nula.
Temporada nula.
Los hoteleros ven injusto pagar unos impuestos por una temporada que no ha existido ni les ha reportado ingreso alguno.

La patronal hotelera Ashome ha pedido a las administraciones que este año no les hagan pagar algunos impuestos y tributos ya que, si no han tenido una temporada turística porque han impedido la movilidad de la gente que resulta imprescindible para el sector, no se les debería cobrar. La gerente de Ashome, Azucena Jiménez, explicaba en declaraciones a Radio Menorca que “¿Cómo vamos a pagar el Impuesto de Actividades económicas (IAE) si este año muchos hoteles no han abierto y no ha existido ninguna actividad económica?”.

Jiménez también ha pedido que las administraciones se pongan de acuerdo con los protocolos para reactivar la movilidad que permita viajar a la gente y se reactive el turismo. También que les indiquen cómo deben actuar los hoteles. La gerente de Ashome afirma que ellos ya han demostrado que saben cómo actuar en sus establecimientos. Recuerda que “los casos positivos en los establecimientos hoteleros han sido mínimos, apenas una anécdota” por lo que entienden que son lugares seguros.

Azucena Jiménez recuerda que en verano pasado sólo abrió una media del 35% de la planta hotelera de la Isla  y que la mayoría de negocios cerraron muy pronto al saber que el mercado inglés no vendría por la pandemia de Covid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.