¿Te consideras una persona aventurera y quieres conocer mundo? El senderismo es una excusa perfecta para conocer lugares que de otra manera nunca podríamos conocer. Para que todo salga perfectamente, te mostramos una serie de claves que te serán de gran ayuda.
Conoce gente a través de un chat
Una vez que sabes cuál va a ser tu próximo destino, lo que debes hacer es buscar gente en la zona. Para hacerlo, te invito a usar ChatGratis.pro, el mejor chat internacional. No importa cuál sea el destino, siempre encontrarás gente en el chat.
Las ventajas de chatear con personas de la zona son muchas. La principal es que tendrás algunos contactos en la zona para charlar o incluso hacer alguna quedada si el senderismo te da un poco de tiempo libre. Pero esas mismas personas te serán de gran ayuda a la hora de descubrir lugares interesantes en la zona a visitar. En muchas ocasiones, las personas del lugar conocerán rutas de senderismo que no salen en las guías. Es un método interesante de relacionarse con la población local y a su vez conocer rutas alternativas. Si conoces a gente que conozca muy bien la zona, te puedo asegurar que podrás descubrir lugares impresionantes. Y es que no todas las rutas están en internet o en las guías. En ocasiones, las mejores están un poco ocultas para evitar que los turistas las invadan.
Entrénate con antelación
No cometas el error de hacer una ruta senderista sin estar entrenado. Como mucho, podrás hacer una corta y con dificultad baja. Pero la gran mayoría de rutas tienen dificultad media o alta. Eso significa que la persona que la va a realizar tiene que contar una preparación para poderla finalizar.
Para acostumbrar al cuerpo, puede ser una buena opción comenzar con pequeñas caminatas y luego ir aumentando poco a poco la dificultad. Pero nunca debemos hacer una ruta senderista que esté por encima de nuestras posibilidades.
Cena correctamente e hidrátate
Los expertos siempre han recomendado cenar fuerte la noche anterior de la caminata. El objetivo es conseguir energía con la cual afrontar el camino que tenemos por delante al día siguiente.
Pero no solo tienes que coger energía a través de los alimentos. Es fundamental que el día antes comiences a hidratar correctamente el cuerpo. El objetivo es conseguir que tenga todo lo necesario para reaccionar correctamente y no quedarse en la mitad.
Prepara correctamente la ruta
Es fundamental preparar la ruta antes de hacerla. Si tienes información sobre la ruta, te será más fácil llevar las cosas adecuadas. Dependiendo de la dificultad y de la longitud, tardarás más o menos horas en realizarla. Si es larga, tendrás que llevar una buena equipación y sobre todo comida y agua. Esta última no debe faltar si no te quieres deshidratar en el camino. Incluso si no hace calor, es fundamental hidratarse para que el cuerpo no sufra.
Llevar uno de los mejores GPS también es una gran opción para no perderse en el camino. En el portal Montaña.top nos comentan que un GPS puede sacarnos de más de un apuro y es cierto. En ocasiones, un despiste puede hacernos tomar otra ruta. Pero con el GPS en la mano, rápidamente recibiremos un aviso y podremos volver a la ruta que realmente nos interesa con rapidez.
Lleva la equipación adecuada
La equipación siempre tiene que ser la adecuada si no queremos sufrir durante el recorrido. Para evitar problemas, puede ser una buena opción informarnos del tiempo que va a hacer con antelación. Así podremos llevar ropa adecuada a la climatología que vamos a vivir.
Pero también es fundamental llevar un calzado de trekking adecuado. Una buena opción son las botas de senderismo o montaña. Lo importante es que el calzado elegido sea cómodo e impermeable. No olvides fijarte en la suela para tener la certeza de que el agarre será perfecto en todo tipo de terrenos, incluso en los más resbaladizos.
Equipo de acampada
Si el camino que vas a recorrer es de muchos kilómetros y en consecuencia en un día no puede ser completado, es fundamental llevar un buen equipo de acampada. Se recomienda que la tienda sea fácil de instalar y sea lo suficientemente amplia como para descansar sin problemas de espacio. Es fundamental llevar un saco de dormir que nos proteja del frío nocturno. Si pasas mucho frío, no solo estará en riesgo la salud, sino que no podrás dormir y en consecuencia no recuperarás energía para el día siguiente.
Respetar las normas de seguridad
Para evitar accidentes y conseguir que la experiencia sea buena es fundamental cumplir todas las normas de seguridad. Además, si visitamos Parques Naturales, tenemos que informarnos de las reglas y respetarlas. Lo importante es respetar el medio ambiente para dejarlo tal y como nos lo hemos encontrado.
Bastón de trekking
Es un accesorio realmente recomendado para cualquier senderista. Muchas personas piensan que es prescindible, pero realmente no es así. Es un accesorio que permite mantener el equilibrio en todo momento, es cómodo de llevar y sobre todo reduce el riesgo de fatigas de rodillas y tobillos. Es una herramienta interesante para que las personas puedan caminar durante más tiempo sin sufrir tanto cansancio. Una vez que lo pruebas no sabes caminar sin su comodidad.
Busca rutas alternativas
Cuando le coges el gusto al senderismo, te das cuenta de que es algo que necesitas hacer en cuanto se presenta la menor oportunidad. Para evitar hacer siempre el mismo recorrido, te recomiendo investigar. Aprovecha tu nuevo hobby para conocer lugares lejanos a tu hogar y así poder disfrutar de experiencias nuevas.
Hay rutas interesantes por todo el mundo. Aprovecha, coge un avión y haz una ruta en otro país. Cuantos más paisajes contemples, más te gustará este mundo y más viajes querrás hacer. Y como son económicos, no tendrás apenas problemas en realizarlos, siempre y cuando tengas tiempo.
Únete a las redes sociales
Esta práctica cada vez está más de moda. Es tal el crecimiento que ya existen redes sociales que van dirigidas a ese fin. Si no quieres hacer ruta solo, únete a una de ellas. Conocerás a gente muy interesante y podrás disfrutar de experiencias muy buenas. Gracias a estas redes sociales, muchas personas han creado grupos de amigos muy unidos. El senderismo es para disfrutarlo en compañía. Solo tienes que unirte a esos grupos y ellos te propondrán diferentes actividades. No estás obligado a realizarlas todas, solo las que realmente te interesan.