Ayudas a las entidades de Menorca para que redacten su Plan de Voluntariado – menorca al día
Skip to content

Ayudas a las entidades de Menorca para que redacten su Plan de Voluntariado

La conselleria de Empleo, Vivienda y Cooperación Local dispondrá de 15.000 euros para esta convocatoria

Voluntarios de Càritas reparten alimentos a las familias más necesitadas
Voluntarios de Càritas reparten alimentos a las familias más necesitadas

Con el objetivo de que se adapten a la Ley de Voluntariado de las Islas Baleares, que establece la obligatoriedad de disponer de un Plan de Voluntariado, el Consell de Menorca abre una convocatoria de ayudas a las entidades privadas sin ánimo de lucro de la isla. Una iniciativa para impulsar las entidades del tercer sector, promotoras de la economía social y solidaria, para la que se dispone de 15.000 euros en los presupuestos insulares para 2021.

El importe máximo que se puede conceder a cada entidad es de 1.500 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 28 de febrero de 2021.

El Plan de Voluntariado es un documento de las entidades que debe recoger cómo se organiza el voluntariado, con el objetivo de que todas las personas voluntarias tengan una buena experiencia y que la entidad aproveche todo su potencial. Esta ayuda va destinada tanto a entidades que no tengan Plan de Voluntariado como aquellas que ya tienen.

Uno de los requisitos para pedir esta ayuda es que la entidad esté legalmente constituida con un mínimo de 12 meses a contar desde la publicación de la convocatoria y estar integrada por personas voluntarias. Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta criterios objetivos que valorarán aspectos técnicos, sociales y medioambientales de la entidad. La entidad beneficiaria aportará la Memoria de actividades del año 2019-2020 o del último año de actividades de la entidad, además de una propuesta de redacción del Plan de Voluntariado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.