Quince jóvenes participan en Maó en el proyecto Es Caló de formación y empleo – menorca al día
Skip to content

Quince jóvenes participan en Maó en el proyecto Es Caló de formación y empleo

Durará un año en el que se formarán en dos Certificados de Profesionalidad

El alcalde, Héctor Pons, y el teniente de Alcaldía Carlos Montes, dan la bienvenida al alumnado
El alcalde, Héctor Pons, y el teniente de Alcaldía Carlos Montes, dan la bienvenida al alumnado

Con la contratación del alumnado trabajador del proyecto de formación y empleo en socorrismo “Es Caló” se completa el total de quince participantes en este proyecto y comienzan doce meses que permitirán la formación en dos certificados de profesionalidad: Socorrismo en instalaciones acuáticas y Socorrismo en espacios acuáticos naturales, además de las formaciones complementarias en Inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo y Comunicación en lenguas extranjeras (inglés).

Este es un proyecto enmarcado en el Programa SOIB Joven Formación y Empleo que financia el SOIB, con participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo, por un importe de 219.220,46 euros y que promueve las políticas activas de empleo para favorecer la formación y la inserción laboral.

Unir los dos certificados de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales calificará al alumnado trabajador para poder acceder a la demanda de estos perfiles solicitados por el mercado laboral y que se produce durante todo el año, especialmente en la temporada de verano, en toda la costa española.

Maó facilitará que el alumnado trabajador se forme y realice la parte laboral realizando funciones de atención a las necesidades de seguridad y vigilancia de los usuarios de las piscinas, instalaciones acuáticas y zonas de baño público que son de su competencia, tanto en la piscina municipal, como las dos playas que tienen servicio de vigilancia durante los meses de verano.

Contar con personal cualificado para la realización de los trabajos de socorrismo es esencial para nuestro Ayuntamiento dado que se ha incrementado el número de usuarios que visitan la piscina municipal. Por otra parte, el Ayuntamiento de Maó reasumir el servicio de vigilancia y salvamento en las playas a partir del año 2018, que se realiza en las dos playas de su litoral: Es Grau y Sa Mesquida. La recuperación del servicio ha permitido contratar directamente a socorristas durante los meses de verano y se ha coordinado a través del personal municipal técnico en la materia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.