Regalos con una gran historia detrás – menorca al día
Skip to content

Regalos con una gran historia detrás

Un objeto, una historia.
Un objeto, una historia.
Los artículos de artesanía de Kokulis World atesoran un pasado, un significado y una cultura detrás suyo. (Fotos: T.M.)

Los regalos con los que obsequiamos o los artículos que compramos para nosotros pueden ser meros objetos o tener una apasionante historia tras de si. Esto es lo que ofrece la tienda Kokulis World (Carrer Nou 4 Es Mercadal). Acceder a ella supone un viaje tanto por la artesanía de todo el planeta como por sus mitos, símbolos y cultura. Esta es la propuesta de Diletta, la dueña, que rechaza una simple venta de productos en pro  de un viaje al espíritu de cada artículo en exposición.

Collares de tuaregs del desierto con un significado especial, joyas de runas celtas, pulseras de cobre y latón trabajado de formas diferentes en Suráfrica, bolsos de Colombia cuya elaboración implica tres semanas de trabajo, sedas de Laos, collares de los navajos norteamericanos…son sólo algunas de las piezas en exposición. Pero toda la historia que tienen detrás es lo que explica Diletta para que el comprador tenga claro que es lo que se lleva. Un trasfondo cautivador y evocador que permite viajar al corazón de cada artículo.

Poder ofrecer estos materiales conlleva un gran trabajo de búsqueda por todo el mundo y una gran estructura. La misma que aplica en las ventas a todo el planeta a través de una web que, al igual que la tienda física, no se limita a ofrecer artículos a un precio fijado. También incluye explicaciones de unos ritos y el saber de los ancestros propios de cada rincón de la Tierra.

Entrar en Kokulis World es un paseo por un mercado artesanal de Afganistán, Ecuador, Cornualles, Beluchistán y muchos otros parajes que la gente sólo ha podido imaginar en sus sueños más aventureros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.