Ayudas para mejorar viviendas y el entorno urbano público de Maó – menorca al día
Skip to content

Ayudas para mejorar viviendas y el entorno urbano público de Maó

Incluye el casco antiguo y la zona centro de Sant Climent

El conseller Marc Pons y el alcalde de Maó Héctor Pons
El conseller Marc Pons y el alcalde de Maó Héctor Pons

El Govern balear abre una convocatoria de de ayudas de rehabilitación y regeneración urbanas del municipio de Maó. Se destinarán 166.666 euros en ayudas a particulares y al Ayuntamiento para la rehabilitación y mejoras en las viviendas del municipio. Esta primera convocatoria se abrirá este mes de diciembre y a ella se sumará en breve una segunda, en 2021, de manera que la cantidad total que se destinará a estas obras de mejora será de 330.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, denominado ARRU (área de regeneración y renovación urbanas). En el marco del mismo programa, el Ayuntamiento recibirá, en la primera convocatoria, una subvención nominativa de 32.000 euros para actuaciones en el entorno urbano y 16.000 euros para equipos técnicos que ayuden a la tramitación de ayudas a particulares. El resto de la partida irá destinado directamente a particulares: 118.666 euros.

En el caso de los particulares pueden ser obras de rehabilitación y conservación, accesibilidad, seguridad o mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad.

El ARRU de Maó incluye el casco antiguo y la zona centro del casco urbano de Sant Climent.

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, han explicado que se podrán acoger a la primera convocatoria de ayudas las obras iniciadas entre el 1 de junio de 2019 y el 11 de octubre de 2021. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la publicación de la convocatoria en el BOIB, que se prevé a finales de este mes de diciembre.

Las ayudas que puede recibir un particular pueden ir de los 3.000 euros a un máximo de 24.000 euros (para casos específicos). Así, a todos los efectos, la subvención es del 40% pero se puede elevar al 75% en casos en que el núcleo familiar tenga ingresos tres veces inferiores al IPREM o si hubiera personas con discapacidad. También se podrá incrementar en 1.000 euros si el inmueble es BIC.


Deja un comentario

Your email address will not be published.