(Fotos) El muelle de cruceros, ¿listo para el verano? – menorca al día
Skip to content

(Fotos) El muelle de cruceros, ¿listo para el verano?

Máquinas trabajando en el puerto de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)
Máquinas trabajando en el puerto de Maó (Fotos: Tolo Mercadal)

Era una de las grandes obras que se estaban acometiendo en Menorca. Autoritat Portuària había iniciado la mejora del muelle de cruceros del puerto de Maó de cara al verano de 2020, pero la llegada de la pandemia lo paralizó todo.

En septiembre de 2019 llegaron las primeras máquinas, y a inicios de 2020, allá por el mes de febrero, las obras avanzaban a buen ritmo. Pero irrumpió el virus… Los trabajos no se pudieron acabar y tampoco hubo temporada.

Ahora, meses después, con la vacuna muy cerca y las primeras previsiones turísticas para el verano de 2021, las obras tienen como objetivo estar listas para el inicio de la temporada. De momento, las plataformas ya han cobrado forma.

Los trabajos se centran en reconstruir el tramo central de 63 metros del muelle, cuya longitud total es de 575 metros. Se rehabilitan las estacas que soportan la estructura, muy dañadas por el paso del tiempo.

El objetivo es que la nueva construcción tenga una vida útil de 50 años y que permita abrazar la llegada de buques de hasta 239 metros de eslora. El presupuesto de las obras es de casi 4,5 millones de euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.