Menorca deja atrás un otoño seco y con temperaturas anómalas – menorca al día
Skip to content

Menorca deja atrás un otoño seco y con temperaturas anómalas

El invierno se presenta cálido y con las precipitaciones habituales

Insuficiente.
Insuficiente.
Ni las borrascas Dora y Ernest permitieron evitar el déficit de precipitaciones en Menorca en este otoño que termina.

Menorca cerrará este próximo lunes un otoño con pocas precipitaciones y una temperatura media normal aunque con un comportamiento bastante anómalo. Así lo ha explicado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), María José Guerrero, este jueves al presentar los datos de la estación que ahora termina.

Guerrero explicó que en nuestra isla la temperatura media ha sido muy similar a la habitual, con 19 grados de temperatura. Esto supone 0,1 grados más cálido de lo habitual. Lo que no ha sido tan frecuente es el comportamiento del mercurio en los meses de octubre y noviembre. El primero de ellos fue extremadamente frío. Incluso se batió el récord de temperatura baja en Maó con apenas 11,4 grados. Sin embargo, noviembre ha resultado el cuarto más cálido  en los últimos 55 años. En lo que respecta a las lluvias el déficit de precipitaciones ha sido del 35% respecto a años anteriores con sólo 140 litros por metro cuadrado de media. Con todo, Guerrero apostilló que las lluvias registradas en diciembre podrían compensar parte de este descenso en la cantidad de agua caída.

A nivel balear la temperatura también ha sido, de media, algo más cálida con 18,8 grados. esto implica 0,2 más de lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, Mallorca registró un déficit del 30% y Eivissa del 50%.

po lo que respecta al invierno, metorológicamente hablando, llegará este lunes 21 a las 11 horas y 2 minutos.  Se alargará por espacio de 88 días, 23 horas y 35 minutos para dejar paso a la primavera el 20 de marzo.

Se espera que sea algo más cálido de lo normal y con las precipitaciones habituales por estas fechas. Desde AEMET se apunta que habrá intervalos de lluvia y de días más fríos.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.