Baleares recibirá 120.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Baleares recibirá 120.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19

La presidenta Francina Armengol asegura que "estamos preparados"


“Estamos preparados” ha asegurado este viernes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “recibiremos 120.000 dosis” en la primera entrega de la vacuna contra la Covid que se destinarán a 60.000 personas de las islas: personal sanitario y sociosanitario, personas mayores, dependientes de residencias geriátricas y grandes dependientes que no están en estos centros.

Aunque aún no se sabe qué día llegarán las vacunas a Baleares, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta mañana que el día 26 llegarán a España las de BioNTech/Pfizer y se comenzarán a distribuir a las Comunidades Autónomss para que la vacunación se inicie el domingo 27 de diciembre de manera gratuita a través del sistema público de Salud.

Armengol ha recordado que entre la primera dosis y la segunda hay 21 días en los que las personas vacunadas aún no serán inmunes y que habrá que esperar otros diez días después de la segunda dosis para conseguirlo.

Por otra parte, Armengol ha anunciado que desplegarán a 215 personas en los puertos y aeropuertos de Baleares el próximo domingo, 20 de diciembre, día en que comienza el control de pruebas diagnósticas de la Covid-19 en las entradas a las islas.

Esta previsto que ese día lleguen a a los aeropuertos de Baleares 60 vuelos que dispondrán de 9.800 pasajes, y 8 barcos a los puertos con 6.700 plazas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.