(Fotos) Marina Bagur y Sergi Reurer ganan en Ferreries – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Marina Bagur y Sergi Reurer ganan en Ferreries

Momento de una de las pruebas.
Momento de una de las pruebas.

El segundo control de cross de la temporada atlética ha tenido lugar en el polígono de Ferreries, organizado nuevamente por el club Xtrem Menorca Atletisme. Un total de 100 atletas han tomado la salida, corriendo en cinco carreras diferentes para evitar grandes agrupaciones.

Los ganadores de la prueba han sido Sergi Reurer (Lô Esport) en categoría masculina y la local Marina Bagur (L’Hospitalet Atletisme) con tiempos de 30:15 y 26:32, respectivamente.

Se dio una carrera táctica en categoría masculina donde tenían que cubrirse unos 8 kilómetros, corriendo la primera mitad de la carrera en un pequeño grupo de 9 atletas, incluida Bagur como única fémina que se destacó pronto. Poco después del ecuador, Reurer se fue hacia adelante, seguido no muy de lejos por Rubén Bobillo (CCE Sant Lluís) y Albert Martínez (Menorca Trail). Este orden ya no cambió  hasta el final, entrando Bobillo con 30:27 y Martínez con 30:36.

El podio femenino lo cerraron Maria Pallicer con 29:37 (CA Montuïri) y Tònia Pons (CCE Sant Lluís) 33:06, completando un triplete local.

Pere Pons y Ainhoa Ávila (CCE Sant Lluís) vencieron en sub20, mientras que su compañera de equipo Judit Puig lo hizo en sub18 femenino. Los vencedores en sub16 fueron Gemma Gonyalons (Lô Esport) y Sergi Pons (CCE Sant Lluís); en sub14, Bartolomé Cardona (Lô Esport) y Jimena Abad (Xtrem Menorca Atletisme).

Entre los más pequeños entraron a meta en primera posición Alex Cendero (Lô Esport) en sub8 y Gorka Gutiérrez (Xtrem Menorca Atletisme) en sub10 y Gabriel Dumont (Lô Esport) en sub12 masculino. En féminas, Nuria Villlalonga (Lô Esport) en sub8, Mireia Ramírez (Xtrem Menorca Atletisme) en  sub10 y Neus Gonyalons (Lô Esport) en sub12.

Ya solo queda pendiente la final insular, que tendrá lugar en el municipio de Es Castell durante el mes de enero, pendiente aun de cerrar el calendario.

(Texto y fotos: Andrés Pulido)


Deja un comentario

Your email address will not be published.