El Aeropuerto de Menorca ya realiza controles sanitarios a quienes llegan de vuelos nacionales en virtud de la nueva normativa para el control de la pandemia. Este domingo se ha instalado el dispositivo de vigilancia en la terminal de llegadas y se ha detectado un claro desconocimiento del marco legal, según palabras del responsable de la gestión asistencias y sanitaria de les Illes Balears, David Llopis. Los primeros pasajeros que se han sometido a este control han sido 30 personas llegadas desde Barcelona en un avión de Vueling. Según Llopis, sólo tres llevaban toda la documentación correcta. Otras seis personas han aceptado someterse a un test de antígenos en el propio aeropuerto lo que les ha supuesto unos 30 minutos de espera. El resto deben pasar un control PCR en las próximas 48 horas o guardar una cuarentena voluntaria de diez días. Llopis ha señalado que todos los pasajeros se han mostrado “muy colaborativos” con las autoridades. Sin embargo, teme que, de mantenerse este porcentaje de cumplimiento del nuevo marco legal, haya colas para poder realizarse las pruebas de antígenos y pasar todo el control. A lo largo del día de hoy se espera la llegada de tres vuelos más procedentes de Barcelona, uno de Valencia y otro de Madrid a demás de varios aviones que llegarán desde Palma. Los pasajeros de estos últimos no necesitan viajar con PCR u otra prueba. Cabe recordar que desde hoy y hasta el mes de mayo un dispositivo de 44 personas en el Aeropuerto de Menorca velará para que quien entre en la Isla esté libre de Covid. En caso contrario deberá guardar cuarentena. |
No es indignación . Es impotencia hoy en Mahón he visto tres personas jóvenes sin mascarilla paseando por el centro. Para cuando las sanciones….
… creo recordar que durante el confinamiento, a la gente que llegaba a los aeropuertos mallorquines e ibicencos, cuando no llegaban en regla, eran más expeditivos, y les hacían regresar de vuelta al aeropuerto de origen… pero claro, aquí en la isla es que somos muy buenos… o unos calzonazos, según se mire…