Maó estrena una nueva máquina para la limpieza del pavimento – menorca al día
Skip to content

Maó estrena una nueva máquina para la limpieza del pavimento

Permite el ahorro de un 30% de agua

Imagen de la nueva máquina de limpieza
Imagen de la nueva máquina de limpieza

Es una máquina fregadora-decapadora, que funciona a altas presiones y con agua caliente, que permite una limpieza más profunda de los pavimentos, con unos excelentes resultados, y con un acabado prácticamente seco, dado la aspiración del agua sucia que realiza. Además destaca su carácter ecológico, ya que permite el ahorro de un 30% de agua, en comparación a otras máquinas más antiguas, que tienen la misma función.

Este lunes el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la concejala Conxa Juanola, han presentado la nueva máquina del Servicio de Limpieza de Maó de la que señalan sus ventajas económicas (bajo consumo de combustible), además de no utilizar productos químicos para su tarea y su sistema de expulsión de la polución e inspiración de los
hidrocarburos incrustados.

La inversión es de 230.770 euros, a pagar en 8 anualidades de 28.846 euros. Se hará a través de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza (FCC).

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar el servicio de limpieza de calles, mediante limpiezas a fondo de calles para peatones y aceras anchas, como un buen complemento a los servicio de limpieza de vías públicas actual.


Deja un comentario

Your email address will not be published.